domingo, 20 de diciembre de 2009

El homínido Ardi, el hallazgo científico más importante del 2009


Agencias | 18/12/2009

El estudio del esqueleto de homínido más antiguo encontrado hasta ahora, de 4,4 millones de años de antigüedad, es el logro científico más importante de 2009, ha estimado la publicación Science.

El fósil, bautizado 'Ardi', encabezó una lista de los 10 mayores avances científicos del año, que también incluye el descubrimiento de agua en la Luna y el uso de hojas de átomos de carbono ultrafinas en artefactos electrónicos experimentales.

Ardi o 'Ardipithecus ramidus', fue objeto de 15 años de minucioso estudio por parte de antropólogos que indicaron que el esqueleto, hallado en Etiopía, arroja luz sobre una nueva etapa en la evolución del hombre que lo acerca al ancestro común de humanos y monos.

Y la lista, continúa

El análisis del cráneo, los dientes, la pelvis, las manos, los pies y otros huesos de Ardi mostraron que los simios africanos han evolucionado considerablemente desde que compartieron un ancestro común con los humanos. "(Ardi) cambia la manera en la que pensamos sobre la evolución humana temprana", indicó Bruce Alberts, editor de Science.

Entre los otros hallazgos destacados por la revista está el descubrimiento de pulsars por parte del telescopio Fermi de la NASA, incluido uno localizado a 4.600 años luz de la Tierra.

1 comentario:

  1. hola Javi, soy juan esteban. he estado buscando los apuntes que dijistes que colgastes y no los encuentro. podrías ponerlos?
    quería tambien pedir perdon por lo del día de la entrega de notas, pero yo por lo menos estaba nervioso y nunca pretendí que te enfadaras. por favor, te pido perdon de mi parte y de todos mis compañeros alli presentes, lo menos que nos hace falta este curso es que alguien como usted se enfade con nosotros. esperamos tu respuesta, un saludo, tu clase.

    ResponderEliminar