sábado, 27 de febrero de 2010

Un mes para el apagón: 6.000 ciudades de todo el mundo ya se han apuntado


Servimedia | 26/02/2010

WWF ha convocado para el 27 de marzo una nueva edición de su "Hora del planeta", el "apagón" por el clima que organiza cada año y que en 2010 parte con el objetivo de movilizar a unos 1.000 millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo.

La "Hora del planeta 2010" tendrá lugar el 27 de marzo a las 20.30, hora local de cada país, "para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático". WWF organiza esta iniciativa mirando a México, donde a finales de año se volverán a reunir los líderes mundiales para buscar un acuerdo, "tras los insuficientes resultados de la Cumbre de Copenhague". "La fuerza de esta campaña está en la participación, porque los ciudadanos no se rinden.

No lo han hecho tras el insuficiente acuerdo de diciembre y no lo harán en sus peticiones para la próxima Cumbre del Clima", señala la organización. Para conseguir sus objetivos, WWF pide el apoyo de los ciudadanos, pero también de ayuntamientos, empresas, colegios, universidades, medios de comunicación y otras organizaciones que quieran unirse a este evento global.

En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de algunos de sus monumentos más representativos como símbolo de su compromiso. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a la iniciativa, lo que supone casi la sexta parte de la población mundial. 200 ciudades españolas en España también se oscurecieron algunos de los edificios más emblemáticos de la geografía nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario