domingo, 7 de febrero de 2010

Las emisiones de CO2 de España se han incrementado en un 40% desde 1990


SOMOS EL PAÍS CON UN PEOR COMPORTAMIENTO EN REDUCCIÓN DE EMISIONES, Y LO PEOR DE TODO ES QUE ÉSO NO SE HA TRADUCIDO EN UNA MEJORA DE NUESTRA COMPETITIVIDAD. A DÍA DE HOY, las emisiones de CO2 de España superan el 50% por encima del nivel base de 1990.

Las emisiones de gases de efecto invernadero del año 2008 se sitúan en 405.048 kilotoneladas de CO2 equivalentes, lo que supone una reducción del 7,7% respecto a 2007 y se sitúan en un 39,8% por encima de las del año base del Protocolo de Kioto (1990)

Así se refleja en el 'Inventario Nacional de Emisiones de Contaminantes Atmosféricos', correspondiente a la serie temporal 1990-2008, que la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha remitido a Bruselas.

El descenso de las emisiones se ha producido en un entorno de crecimiento económico del PIB del 0,9% y se ha debido principalmente a una mejora de la intensidad energética y a un cambio en el 'mix' de producción de energía, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Disminución del uso del carbón

Ese cambio en el 'mix' energético supone un incremento de las renovables y una disminución del uso del carbón como consecuencia de los precios relativos de los combustibles fósiles y del precio de la tonelada de CO2 en los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario