martes, 26 de enero de 2010

Cambio climático, cambio de aguas


Por Juan Estéban

En estos últimos años se ha demostrado que el aumento de la temperatura a nivel global, provocado por el ser humano, presenta efectos muy graves en el estado de las aguas.

El aumento de la temperatura afecta a los casquetes polares, reduciendo su masa y elevando así el nivel de mar. Este suceso dará lugar a que él agua ganará terreno a la tierra destruyendo ciudades costeras (países bajos…).

No solamente desaparecería tierra, sino que al desaparecer la masa de hielo se reduce el efecto albedo y por tanto, las aguas se calentarían, cambiando el sentido de las corrientes y, a su vez, el clima de la tierra, sobretodo el condicionado por el mar, como Canarias.

La evaporación producida por este aumento provocará sequías y también grandes huracanes que arrasarían tierra poblada, flora y fauna.

En los océanos desaparecerán miles de especies que están condicionadas por la temperatura, que con un mínimo aumento de esta, ya no pueden sobrevivir, reduciendo la calidad de los fondos marinos. Es bastante desolador que desaparezcan especies que ni siquiera hemos podido estudiar para poder apreciar lo maravillosas que pueden llegar a ser.

En conclusión, la destrucción de lo que conocemos es inminente, y nos daremos cuenta cuando ya no lo tengamos. Debemos plantearnos si salvarnos o condenarnos a una muerte segura atados a una máquina que nos produzca algo que la naturaleza nos lo da gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario