lunes, 23 de noviembre de 2009

Destruyendo nuestra Casa



Por Jorge Cerrato Pacheco

Desde hace muchos años atrás, no hacemos más que oír hablar constantemente, en todos los medios de comunicación, del famoso CAMBIO CLIMÁTICO. Pero, ¿en realidad sabemos lo que es? Al parecer la respuesta es que no. Para algunos no es más que una simple mentira que han inventado los científicos para asustarnos; para otros, es una excusa más de los de Greenpeace para salirse con sus planes ecologistas. Aquí es donde nos damos cuenta de nuestra ignorancia y de que si no actuamos rápidamente contra este problema que nos afecta a todos, acabaremos… bueno no quiero ni pensarlo.


Que la temperatura de la Tierra aumente o disminuya, queramos o no, nos afecta, básicamente porque es donde vivimos y porque esta variación de temperatura provoca muchos cambios en el medio, la gran mayoría malos, y eso no nos gusta. Pero da la casualidad de que los principales causantes de este desastre son los seres humanos, NOSOTROS mismos somos los que estamos acabando con todo lo que la naturaleza nos ha dado de forma gratuita, con lo que necesitamos para vivir; es como si el perro muerde la mano que le da de comer, lo único que va a conseguir es que esa mano desaparezca y lo deje a su suerte. Pues eso mismo es lo que nos va a pasar a nosotros, como no dejemos de morder la mano de la naturaleza, acabará abandonándonos y todos desapareceremos.

Antes de expresar mi opinión sobre el tema, vamos a dejar claro que el cambio climático. La definición exacta seria: el Cambio Climático es el término utilizado para designar las variaciones que experimenta el clima terrestre a causa de las actividades humanas. Explicado de una forma mas directa, las incalculables toneladas de basuras que producimos día a día con todo nuestro consumo, se acumulan produciendo enormes daños en la Tierra y acaban derivando en un calentamiento excesivo del planeta.

En mi opinión, la cosa pinta más grave de lo que parece. La gente dirá ‘unos graditos de mas por aquí o por allá, que más da’. En mi opinión todos somos un poco tontos. A ver, debemos reducir las emisiones de gases pero seguimos incrementando las emisiones de gases; también debemos disminuir el uso de plásticos y, sin embargo, cada día usamos más y más plástico…y así con miles de cosas más. ¿Qué somos masocas o que? ¿Tan difícil es molestarnos, aunque sea solo un poquito, en salvar nuestra vida? Por favor, que si por mí fuera, si tuviese por un solo momento el mismo poder que tiene el Presidente de los EEUU, tomaría las decisiones que todavía no se han tomado, paralizaría toda la industria y solucionaría este problema de una vez por todas, en vez de darle mas tiempo a este desastre. ¿Qué es eso de aplazar de un año a otro la reducción de las emisiones de gases? Debemos actuar ¡¡YA, de inmediato, ahora!!,antes de que sea demasiado tarde para todos. Mi punto de vista puede parecer un poco radical, pero sinceramente, no me apetece para nada pasar los siguientes años de mi vida respirando basura, pasando inmundicias, viendo como la gente muere de calor o teniendo que ver como mis hijos nacen con problemas o que se pelean con sus amigos, en vez de por una pelota, por un poco de agua. Y todo esto porque no hemos sabido actuar desde el principio. Diseñemos un futuro mejor, donde nuestro único propósito sea agradecerle a la Tierra lo que nos ha dado, para poder disfrutar todos de lo que hoy tenemos. No empeoremos la situación, sino intentemos mejorarla. En conclusión, solo me queda decir que espero que lleguemos a utilizar la razón y pongamos fin a este suicidio colectivo que estamos realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario