lunes, 23 de noviembre de 2009

La Naturaleza grita SOS








Por Carlos David Hernández Moreno

El ser humano ha evolucionado desde el primate y con su evolución ademas de ganar en habilidad, en inteligencia o en capacidad de supervivencia ha llevado consigo algo que le caracteriza: El ansia por tener cosas que no le pertenecen.

Como niños pequeños que codician lo que le pertenece a otros, el hombre ha centrado su mirada en el medio ambiente aprovechándose de este y extrayendo todo lo que deseaban y puesto que la Naturaleza no tiene voz para defenderse hemos seguido aprovechando al máximo los recursos de esta.

Pero tal vez la Naturaleza si tenga voz y lo que es peor, la estamos sintiendo con toda su fuerza, la tierra nos grita que nos detengamos, que reflexionemos sobre lo que estamos haciendo mal.

Si seguimos así, como hasta ahora, aprovechándonos sin mirar en nuestros actos, contaminando el aire, talando los arboles, extrayendo el petroleo lo que vamos a conseguir es tener un inmenso desierto que se extenderá allí donde alcance la vista, desapareciendo una cantidad inmensa de especies y posiblemente nosotros con ellos.

Puede que el planeta sobreviva y cree nuevas especies pero nosotros no estaríamos allí para verlo, victimas de nuestra propia avaricia.

Podemos encontrar muchas soluciones, pero es mas fácil mirar a otro lado y hacer como que no pasa nada. Cuando el planeta no de más de si, moriremos, pero al menos nos habremos divertido con creces.

Esto es lo que piensan aquellas personas materialistas que tan solo desean ver como crece su cartera con el dinero negro que llega por la destrucción del que es el único planeta que ha sido capaz de acogernos sin pedir nada a cambio.

Si no hacemos algo rápido, el mundo acabará con nosotros antes de que nosotros acabemos con él.

Hemos de concienciarnos de que existen otras soluciones a procesos que nos hacen la vida mas fácil pero a cambio de tener una salud mas precaria. Podemos cambiar el uso de combustibles fósiles por energía eléctrica, utilizar placas solares o absorber la energía del mar para mantener grandes superficies.

Todas estas soluciones que hablando suenan tan bien, en la práctica son llevadas a cabo en muy reducido numero, y bajo la atenta mirada de los magnates que pagan para que voten negativamente a la opción de utilizarlo en lugar de las materias que tanto dinero les reportan.

Y es que todo en nuestra sociedad es movido por un montón de papeles que creemos que nos hará la vida mas feliz, cuando en realidad estamos reduciendo nuestra esperanza de vida.

El planeta cambia ante nuestros ojos y no precisamente para bien pues es posible que mirando a los planetas mas cercanos tengamos una idea de como quedaría La Tierra si seguimos como hasta ahora.

Solo hemos de cambiar nuestra forma de pensar, nuestra forma de ser ante el planeta que nos ha acogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario