martes, 17 de noviembre de 2009

La hora de la verdad


Por Rosa Melo Santos


El calentamiento global es la causa de muchos daños ocasionados en la biosfera, como por ejemplo el deshielo, los incendios y diversas catástrofes naturales. ¿Quién es el causante de dichos daños? Sin lugar a duda es el ser humano, independientemente de que nos consideremos separados de la naturaleza formamos parte de ella. En los últimos años la población ha aumentado desmesuradamente.

Si no conseguimos disminuir los daños que estamos provocando actualmente, los que sufrirán las consecuencias serán las generaciones futuras. El problema es la mentalidad humana, y ésta debe cambiar.

La ideología dominante es el consumismo. El desarrollo económico es el pilar fundamental que se esmeran en cumplir los actuales gobiernos. Ignorando el bienestar de la naturaleza y la importancia de ella en nuestras vidas.

Usamos los recursos no renovables demasiado rápido, por ejemplo el petróleo, y esto genera entre otros problemas el incremento del calentamiento global.

La generación actual tiene que cambiar por completo todo el mundo, antes de que sea demasiado tarde. Tenemos que hacer una transición hacia un mundo más verde. Deberíamos crear un sistema industrial que no genere residuos, y también dejar de depender del petróleo para desarrollar las energías renovables, por ejemplo la solar o la eólica. Los países que más contaminen deberían pagar por ello, con diferentes medidas, una de ellas podría ser disminuir los impuestos de renta y aumentar los impuestos energéticos.

En este problema la acción personal es muy importante, tenemos que cambiar nuestros hábitos diarios. Concienciarnos de que cambiar el mundo está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario